Para algunos comer es sencillamente una necesidad vital. Para otros, un placer. El foodie eleva la gastronomía a otro nivel. Pero, ya te lo contábamos hace poco, un foodie no es sólo una persona que disfruta y valora la gastronomía. Es una comunidad colaborativa que difunde recetas, recomienda platos y rastrea cualquier ciudad ?su juego predilecto- a la caza de nuevos sabores. Instagram y Pinterest son las redes aliadas de cualquier foodie, pero si quieres ser uno de ellos, además deberás conocer algunas de las aplicaciones estrella.
1. Fooducate. Es la prueba irrefutable de que te puede gustar comer y comer bien. Sano. Esta app te permite saber cuántas calorías tiene cualquier alimento envasado y te da una calificación en base a su baremo. El riesgo es que puedes acabar escaneando todo lo que encuentres en la despensa. Si lo usas con medida y sin obsesionarte, puedes aprender mucho porque además de catalogarte los productos te propone alternativas más sanas.
2. Urbanspoon. Original geolocalizador de restaurantes. Su diseño parece emular a una máquina tragaperras. Tienes tres variables (local, tipo de cocina y precio) para acotar la búsqueda y afinar en el resultado. Puedes hacer reservas a través de la app, ver qué otras propuestas tienes cerca y conocer la opinión de tus amigos acerca de los diferentes locales.
3. Evernote food. Los buenos recuerdos que una experiencia gastronómica pueden perdurar. Esta app está diseñada para ayudarte a capturar, organizar y compartir todos esos recuerdos (y recetas). Si usas Evernote, estás de enhorabuena: esta app sincroniza instantáneamente ambas cuentas.
4. Qué cocino hoy. Una ingeniosa aplicación pensada por mentes muy avispadas para? cualquiera. Lo fantástico de esta app es que no sólo permite buscar y guardar recetas para que puedes echarles un ojo sin estar conectado a internet, sino que puedes introducir los alimentos que tienes en la nevera y va desarrollando una receta a partir de ellos.
5. Cookbooth. Desarrollada en Barcelona, esta app se puede anotar dos tantos: estrecha vínculos entre la comunidad foodie y los profesionales del sector y tiene un diseño impecable. Además tiene un buen sistema de clasificación para que cualquier pueda compartir sus fotorrecetas y acceder a las que pueden gustarle.
Cinco apps (gratis) imprescindibles para un foodie
Reconocerás a los amantes del buen comer porque antes de hincarle el diente a un plato, se dedican a fotografiarlo y compartirlo en las redes sociales. Conoce las cinco apps imprescindibles para ser un foodie.
