Las 5 ideas para aprovechar el pan duro

Tirar el pan no es ya una opción. Descubre 5 maneras distintas de aprovechar el pan duro. Desde un postre delicioso hasta un aperitivo con amigos y familiares

Las 5 ideas para aprovechar el pan duro
Las 5 ideas para aprovechar el pan duro

Levantarse con el olor de pan recién hecho. Nos encanta comer pan del día, acompañado, solo, con mantequilla, tomate... Las opciones son muy variadas. Sin embargo, a veces acumulamos barras y más barras. Con ellas, el pan se va quedando duro. Pero, ¿qué podemos hacer con el pan sobrante antes de tirarlo?

Primero, debes considerar la idea de congelar esa parte de barra que no te comerás. Esta es una manera de conservar el pan en buenas condiciones. Y, aunque estamos acostumbrados a consumir pan del día, existen otras muchas opciones para aprovecharlo, ya sea pan integral, con cereales, baguette... Siempre le puedes dar un nuevo uso. Así que, si estás pensando en tirar el pan no lo hagas. Aquí te dejamos algunas recetas que puedes comenzar a hacer simplemente con pan duro, ese que pensabas que ya no volverías a comer, pero que puede tomar forma de delicioso postre o un buen aperitivo.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído