Desde los yogures y los plátanos hasta el vino con pescado, descubrimos la vertiente más sana de los maridajes:
1. Noodles y brócoli. Los antioxidantes del sarraceno con el que se hacen los fideos japoneses y la vitamina C que llevan algunas verduras como el brócoli trabajan en sinergia para detener la oxidación del colesterol LDL, una de las principales causas de daño a las arterias.
2. Té verde con limón. La fuente más rica en catequinas, un poderoso antioxidante que atenúa el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular, es el té verde. Añadiendo el zumo de un cítrico (la mejor combinación es el limón), se reduce el desglose de las catequinas, de modo que el sistema digestivo las absorbe más fácilmente.
3. Sésamo y salmón. El pescado azul es uno de los alimentos con mayor aporte de vitamina D, la encargada de regular los niveles de calcio en la sangre y favorecer la resistencia a las infecciones. Combinar su ingesta con lácteos u otras fuentes de calcio como el sésamo es muy saludable sobre todo para las mujeres. Ayuda a reducir o eliminar los síntomas de la menopausia.
4. Yogur y plátanos. La práctica deportiva provoca una bajada de azúcar en sangre. Un tentempié ideal para reponer energías debe combinar carbohidrato (plátano) y proteínas (yogur). Los primeros reponen los niveles de azúcar, mientras que los segundos evitan que los niveles de glucosa en sangre se eleven muy rápido.
5. Vino con pescado. ¿Quién dijo que la comida saludable no podía generar momentos de placer? Los ácidos grasos omega 3, que nos protegen de las enfermedades cardiovasculares, se encuentran principalmente en el pescado azul. Preparar una cena con un buen pescado al horno y vino que, además de regarnos la garganta, ayuda a una mejor absorción de esos ácidos, es una opción tan apetecible como saludable.
Cinco maridajes que mejoran la salud
Te presentamos cinco combinaciones de alimentos nutritivos que te ayudarán a atenuar el riesgo de contraer cáncer, aumentarán tu energía y mejorarán la salud de tu corazón.
