Las 7 especias con las que combatir el frío en invierno

Tómalas en infusión o añádelas a tus platos y guisos y consigue comidas más reconfortantes que te ayudarán a entrar naturalmente en calor.

Las 7 especias con las que combatir el frío en invierno
Las 7 especias con las que combatir el frío en invierno
Sara Roqueta

Periodista

El otoño va llegando a su fin. Con él arranca el inicio de una estación marcada por una nueva bajada de las temperaturas. Si otoño es sinónimo de tonos cálidos y hojas sobre el alféizar, el invierno nos devuelve, de un golpe, la imagen de la calma, las mantas, el té y una película de domingo que, parece, llegó para quedarse. Una estación que muchas personas acompañan con infusiones y platos calientes. Pero, ¿conoces realmente los beneficios de las especias y su capacidad para hacernos entrar en calor? 

Ya sea tanto en alimentación como en líquidos, existen especias capaces de devolvernos el calor que necesita nuestro sistema corporal cuando las bajas temperaturas ya han calado. Es el caso del cardamomo, la cayena, el chile o el jengibre, entre otras muchas especiasDescubre ahora, que elementos, de manera natural, elevan la temperatura corporal, ya sea porque aumentan la presión sanguínea o porque retiran el exceso de agua de los tejidos:

 

 

Sobre el autor
Sara Roqueta

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído