Qué comer en abril: 6 frutas y verduras de temporada

Una explosión de frutas más jugosas y de verduras primaverales y más frescas toman el relevo de los productos de naturaleza más caliente que nos han acompañado durante el invierno. Eso sí, a pesar de la amenaza del COVID-19, ¡recuerda no comprarlas envasadas en plástico!

Qué comer en abril
Qué comer en abril
Marta

Marta Costa

Periodista y posgrado en comunicación alimentaria

Ya inmersos en el horario de verano, con más minutos de sol cada día y con unas temperaturas que empiezan a ser un poco más templadas, hemos empezado el mes de abril. Este año, el primer mes de la nueva estación primaveral nos ha sorprendido recogidos en nuestras casas, con una parada general de la mayoría de las actividades que estábamos acostumbrados a realizar a diario.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de nosotros, la huerta no ha parado. Los agricultores y payeses, como profesionales esenciales y de primera línea, siguen trabajando para asegurarnos el abastecimiento regular de alimentos frescos y de temporada, que tanta falta nos hacen para hacer frente de manera saludable a esta época de confinamiento y de lucha contra el COVID-19.

¿Qué encontraremos en nuestros mercados? En abril, los campos, al igual que el resto de la naturaleza, salen de su particular proceso de hibernación y de contención y empiezan a premiarnos con los frutos de la ansiada primavera: una explosión de frutas más jugosas y de verduras más frescas toman el relevo de los productos de naturaleza más caliente que nos han acompañado durante el invierno y que nos han ayudado tanto a nutrir nuestro organismo y a hacerlo entrar en calor.

Ahora, además de algunas frutas y verduras que ya entraron en escena en el mes de marzo como las deliciosas alcachofas, los espárragos verdes, los tirabeques, los ajos tiernos o las limas, te presentamos algunos de nuestros productos frescos favoritos que nuestros campos van a producir durante el mes de abril y que conviene utilizar como base de nuestra alimentación vegetal y de proximidad.

 

No hay razón para sacrificar nuestra conciencia ecológica dando un paso hacia atrás y comprando las frutas y las verduras envasadas en plástico y en grandes superficies como método de prevención

 

Queremos aprovechar también para recordarte que, aunque nos encontremos en plena lucha contra la expansión del COVID-19, no hay razón para sacrificar nuestra conciencia ecológica dando un paso hacia atrás y comprando las frutas y las verduras envasadas en plástico y en grandes superficies como método de prevención. Recuerda que, lavándolas bien y quitándoles la piel, no hay riesgo de contagio. Así que, sigue comprándolas desnudas y sin embalajes y, si puede ser, directamente de un productor cercano descartando los alimentos que han recorrido miles de kilómetros y que entorpecen la soberanía alimentaria. ¡Tu salud y la del planeta te lo agradecerán!

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído