Top ten alimentos para la felicidad

El 20 de marzo celebramos el Día Internacional de la Felicidad. Todas las civilizaciones a lo largo de la Historia han proporcionado ideas de qué es la felicidad y cómo podemos alcanzarla. Aunque cada teoría del pensamiento aporta su granito de arena, todas concuerdan en que para ser feliz necesitas ponerle actitud, pensar en positivo y comer sano.

Top ten alimentos para la fertilidad
Top ten alimentos para la fertilidad
Daniel Vilosa

Periodista

El Día Internacional de la Felicidad se celebra desde 2013 para homenajear su relevancia como aspiración universal de todos los seres humanos. 

Todos tenemos derecho a ser felices. Por esta razón, hoy queremos contarte cómo diez alimentos pueden ayudarte a sentirte bien mientras cuidas tu organismo

Una de las principales claves es llevar una dieta sana y equilibrada. Y, aunque siempre nos han insistido en fijarnos en la clásica pirámide nutricional con los cereales como base, ya son muchos los nutricionistas que insisten en la necesidad de actualizar este modelo, dando mucho más protagonismo a las verduras, a las grasas sanas y a las fuentes proteicas de origen vegetal.

En ese sentido, muchos de los profesionales de la nutrición secundan la idea más actualizada de "el plato saludable" promovido por la Harvard Medical School, y que nos habla de una correcta combinación entre frutas, vegetales, alimentos integrales y proteínas saludables, tanto de origen vegetal como de origen animal. A lo que nosotros añadiríamos también el lugar crucial que se merecen las grasas saludables en cada una de nuestras comidas.

Tu plato saludable (gimenezm.blogspot.com)

Aitor Sánchez, nutricionista: Una dieta equilibrada que tenga solo en cuenta las proporciones [de macronutrientes] puede no ser saludable si está construida con alimentos poco interesantes: si tu fuente de hidratos de hidratos de carbono son principalmente azúcares y productos refinados o tus proteínas y grasas no son de calidad, tendrás una dieta equilibrada… de mierda.

 

¿Por qué hay alimentos que nutren nuestra felicidad?

Teniendo todo esto en cuenta, conviene recordar que somos lo que comemos. Diferentes estudios han demostrado en los últimos años que los alimentos que ingerimos influyen, además de en nuestra salud, en nuestro estado de ánimo. 

La serotonina, sustancia que actúa como neurotransmisor, es esencial para generar sensaciones de felicidad y bienestar. La ciencia ha demostrado que existen alimentos que favorecen su liberación y, por tanto, nos ayudan a ser más felices. Veamos a continuación cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a ser más feliz y que te aconsejamos que incluyas más a menudo en cada una de tus comidas.

Sobre el autor
Daniel Vilosa

Daniel es periodista especializado en salud y bienestar. Actualmente es el fundador de Agencia Vilo, una agencia de comunicación en Barcelona especializada en el sector de eHealth, en la que un grupo de especialistas en marketing digital y estrategia ofrece soluciones para empresas y start ups que desean impulsar sus organizaciones en el universo digital.

Además de crear Agencia Vilo, desde hace varios años es profesor de Storytelling y Content Marketing de la Toulouse Business School, con sede también en Barcelona, donde imparte clases a alumnos de Bachelor y Master sobre las últimas tendencias en generación de contenidos. 

En su amplia trayectoria como periodista freelance ha realizado acciones de comunicación muy diversas, desde la difusión de organizaciones en medios de comunicación, inbound marketing y la redacción de artículos para empresas vinculadas al mundo de la salud. Comparte su know how en Objetivo Bienestar con artículos sobre salud sexual masculina. Puedes leer todos sus artículos aquí

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído