Cómo cocinar castañas al horno

Las increíbles propiedades de las castañas las convierten en el alimento ideal para que nos acompañe durante el otoño. Cómelas solas como merienda o snack o bien añádelas para dar sabor y consistencia a tus platos.

Cómo cocinar castañas al horno
Cómo cocinar castañas al horno

Las castañas son uno de los alimentos típicos que nos acompañan cada otoño, especialmente durante el mes de noviembre. Además de formar parte de tradiciones como la Castañada, son el alimento perfecto para disfrutar comiéndolas solas y leyendo un libro o viendo una película acompañados del calor de la chimenea en las típicas tardes y noches frías de otoño.

Además, este fruto seco es rico en minerales como el fósforo, el hierro o el magnesio. Sus increíbles propiedades como su alto contenido en fibra son beneficiosos para los problemas de estreñimiento, además de aportar vitaminas B1, B3 y B6 y ser beneficiosas para problemas como la hipertensión.

Existen variedad de maneras de cocinarlas: desde cremas hasta mermeladas, pasando por bizcochos o sopas, o podemos optar por comerlas en su versión más clásica: simplemente asadas al horno.

Si no queremos salir a comprarlas a los puestos de castañas que todavía podemos encontrar en la calle, podemos optar por prepararlas nosotras mismas en casa siguiendo estos sencillos pasos.

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar