Es agradable a la vista, tiene buen sabor y te ayudará a hidratarte y a depurarte, ya que se prepara con ingredientes naturales, como hortalizas, frutas y verduras. Además, al no tener azúcar ni edulcorantes, son bajas en calorías.
¿Cuándo tomarla?
Podemos beberla siempre que queramos, sin límite alguno: durante el día, para refrescarnos; en la comida o en la cena en lugar de agua, incluso como alternativa al té u otras bebidas cuando estamos fuera con los amigos. Como no tiene cafeína, una de sus principales ventajas es que la pueden tomar tanto adultos como niños.
¿Qué necesitamos para prepararla?
El ingrediente principal es agua mineral o del grifo, según la que bebamos normalmente. Podemos emplear fruta y verdura de temporada, que cortaremos y dejaremos en infusión junto a las hierbas aromáticas o especias que nos gusten. Antes de prepararla, buscaremos unas botellas de cristal o jarras para almacenarlas en el frigorífico, dejando la infusión entre 1 y 12 horas antes de colarla y consumirla.
Es mejor preparar el agua durante el día, sobre todo aquellos días que son muy calurosos, ya que así se reduce a un tercio el tiempo de maceración. Recuerda introducir la jarra en el frigorífico después, ya que la fruta comienza a fermentar muy rápido y no estará buena.
[gallery]