Cómo preparar agua aromatizada

Si buscas una alternativa al agua, que no lleve alcohol, y que sea refrescante y saludable, el agua aromatizada es la elección perfecta.

Es agradable a la vista, tiene buen sabor y te ayudará a hidratarte y a depurarte, ya que se prepara con ingredientes naturales, como hortalizas, frutas y verduras. Además, al no tener azúcar ni edulcorantes, son bajas en calorías.

¿Cuándo tomarla?

Podemos beberla siempre que queramos, sin límite alguno: durante el día, para refrescarnos; en la comida o en la cena en lugar de agua, incluso como alternativa al té u otras bebidas cuando estamos fuera con los amigos. Como no tiene cafeína, una de sus principales ventajas es que la pueden tomar tanto adultos como niños.

¿Qué necesitamos para prepararla?

El ingrediente principal es agua mineral o del grifo, según la que bebamos normalmente. Podemos emplear fruta y verdura de temporada, que cortaremos y dejaremos en infusión junto a las hierbas aromáticas o especias que nos gusten. Antes de prepararla, buscaremos unas botellas de cristal o jarras para almacenarlas en el frigorífico, dejando la infusión entre 1 y 12 horas antes de colarla y consumirla.

Es mejor preparar el agua durante el día, sobre todo aquellos días que son muy calurosos, ya que así se reduce a un tercio el tiempo de maceración. Recuerda introducir la jarra en el frigorífico después, ya que la fruta comienza a fermentar muy rápido y no estará buena. 

[gallery]

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Descubre más sobre:

Nuestras recetas
Recetas fáciles

Recetas fáciles​​​​​​​

Recetas de temporada

Recetas de verano​​​​​​​

Recetas saludables

Recetas saludables​​​​​​​

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído