7 consejos para evitar esos kilos de más en Navidad

No te prives de saborear la Navidad por temor a que cause estragos en tu línea. Disminuir las cantidades y hacer algo de deporte puede ser más que suficiente.

7 consejos para mantener a raya esos kilos de más en Navidad
7 consejos para mantener a raya esos kilos de más en Navidad
profile pic lucia

Lucía D. Martín

Escritora y periodista digital

Ha llegado la época de esas tan temidas y abundantes cenas y comidas navideñas, esas que hacen temblar la báscula de cualquiera que haya estado haciendo esfuerzos por mantener la línea. Sí, todos conocemos el eterno dilema, y esa terrible frase que suena con su eco demoledor en nuestra conciencia: una sola comida de Navidad equivale a la ingesta de calorías de un día completo en una dieta normal. Si, además, tenemos en cuenta que son varias las jornadas en las que nos juntamos con la familia y en las cuales el hobby principal (y probablemente el único) es el de ingerir alimentos irresistibles, las cuentas se disparan hasta un punto en el que nos preguntamos: ¿merece la pena seguir contando?

Hace poco, cuando te mostramos los beneficios del cardo mariano para combatir la sensación de pesadez y el malestar que muchos experimentamos después de estos grandes fastos, pudimos comprobar que, en efecto, los españoles ingieren hasta un 30% más de las calorías recomendadas durante las Navidades, o al menos así lo apunta la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

¡Horror! Os estaréis echando las manos a la cabeza… ¿Realmente voy a tener que renunciar al gustazo de ese turrón de yema, de esos polvorones, de esa copita de orujo? ¡Pues no necesariamente! Hoy te traemos un regalo especial de Navidad: ¡sacrificar la línea no es necesario si se quiere disfrutar de los placeres gastronómicos de la navidad!

Practica el autocontrol, siempre con sentido común

En realidad, basta con seguir ciertas pautas sencillas, saber decir “basta” y aplicar unas gotitas de sentido común, porque a estas alturas todos sabemos que nunca conviene obsesionarse con el peso, y menos cuando esto nos puede acarrear tantos problemas de incompatibilidad con el estilo de vida que seguramente llevemos durante esas fechas. Muchos dietistas y nutricionistas especializados, como Aitor Sánchez, del Centro Aleris, advierten que, a la hora de mantener el peso, no existen dietas milagrosas. Pero siguiendo ciertas pautas, es posible saborear las comidas en familia sin necesidad de que estas causen estragos en nuestra línea.

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon salud

    Los 5 aceites esenciales con los que protegerte ​​​​​​​en verano

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Kit para hacer yoga en casa: ¡para practicar cada día!
    shopping icon entrenamientos

    Descubre las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. El boom de la cosmética sólida
    shopping icon beauty

    Qué productos de cosmética sólida no puedes dejar de probar

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Día mundial del agua
    shopping icon sostenibilidad

    Cuáles son los mejores filtros de agua para instalar en tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído