5 consejos para perder el peso ganado durante el verano

Tranquila, no eres la única que ha vuelto del verano con algún kilo de más en la maleta. Aquí tienes algunas claves para que te los quites de encima fácilmente

perder peso
perder peso
profile pic lucia

Escritora y periodista digital

Poco a poco, el verano va llegando a su fin, y es habitual que en estas fechas volvamos al trabajo con algún que otro kilo de más que hemos acumulado con los excesos del verano. Pero, para qué nos vamos a engañar: el verano no sería el mismo sin las comidas copiosas y relajadas, los helados, las largas siestas y las sobremesas, con sus inevitables copas de vino, cócteles y demás. ¿El resultado? Volvemos de las vacaciones muy a menudo sintiéndonos más hinchadas, y nos desesperamos al confirmar nuestros temores: sí, hemos ganado algo de peso.

¿Y qué? ¿Vamos a dejar que eso nos abrume y añada aún más ansiedad a la ya estresante vuelta a la rutina? Lo cierto es que lo hecho, hecho está, ya no hay vuelta atrás y de poco sirve lamentarse. Hoy, además, te traemos buenas noticias: deshacerte de esos kilos de más después del verano es mucho más fácil de lo que te imaginas. De hecho, en la mayoría de ocasiones basta con recuperar los hábitos que perdimos durante las vacaciones. Por eso, mejor olvídate de dietas milagro y de ayunos imposibles (que, por cierto, no son nada recomendables, especialmente cuando hablamos de unos pocos kilos) y concéntrate en adquirir unos buenos hábitos tanto en lo que concierne a tu alimentación como a tu actividad física. El regreso a un estilo de vida más saludable suele ser suficiente para recuperar nuestro peso habitual.

Según la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN), el 95% de las personas que realizan una dieta milagro vuelve a recuperar el peso perdido. Por este motivo, y como comentábamos, lo ideal es ir incorporando pequeños cambios que se acaben convirtiendo en hábitos permanentes y asegurarnos así de mantener el peso perdido.

Si tú también te has propuesto deshacerte de esos kilitos del verano, aquí tienes 5 consejos prácticos que te ayudarán a volver a tu peso ideal:

Sobre el autor
profile pic lucia

Amante de los idiomas y de las culturas del mundo, hace ya muchos años que me adentré en el fascinante mundo de la comunicación. Esa curiosidad insaciable, unida al afán por transmitir a otros todo aquello que he aprendido en mi camino por la vida, pronto me llevaron a explorar el mundo digital, ese vasto océano de información que nos permite estar siempre conectados y expresar al mundo todo aquello que nos define y nos hace quienes somos.

Feliz de poder seguir compartiendo historias con vosotros, ¡espero que disfrutéis de ellas!

Nuestras recetas
Recetas fáciles

Recetas fáciles​​​​​​​

Recetas de temporada

Recetas de verano​​​​​​​

Recetas saludables

Recetas saludables​​​​​​​

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído