Poco a poco, el verano va llegando a su fin, y es habitual que en estas fechas volvamos al trabajo con algún que otro kilo de más que hemos acumulado con los excesos del verano. Pero, para qué nos vamos a engañar: el verano no sería el mismo sin las comidas copiosas y relajadas, los helados, las largas siestas y las sobremesas, con sus inevitables copas de vino, cócteles y demás. ¿El resultado? Volvemos de las vacaciones muy a menudo sintiéndonos más hinchadas, y nos desesperamos al confirmar nuestros temores: sí, hemos ganado algo de peso.
¿Y qué? ¿Vamos a dejar que eso nos abrume y añada aún más ansiedad a la ya estresante vuelta a la rutina? Lo cierto es que lo hecho, hecho está, ya no hay vuelta atrás y de poco sirve lamentarse. Hoy, además, te traemos buenas noticias: deshacerte de esos kilos de más después del verano es mucho más fácil de lo que te imaginas. De hecho, en la mayoría de ocasiones basta con recuperar los hábitos que perdimos durante las vacaciones. Por eso, mejor olvídate de dietas milagro y de ayunos imposibles (que, por cierto, no son nada recomendables, especialmente cuando hablamos de unos pocos kilos) y concéntrate en adquirir unos buenos hábitos tanto en lo que concierne a tu alimentación como a tu actividad física. El regreso a un estilo de vida más saludable suele ser suficiente para recuperar nuestro peso habitual.
Según la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN), el 95% de las personas que realizan una dieta milagro vuelve a recuperar el peso perdido. Por este motivo, y como comentábamos, lo ideal es ir incorporando pequeños cambios que se acaben convirtiendo en hábitos permanentes y asegurarnos así de mantener el peso perdido.
Si tú también te has propuesto deshacerte de esos kilitos del verano, aquí tienes 5 consejos prácticos que te ayudarán a volver a tu peso ideal: