¿Cuáles son las frutas y verduras con más fibra?

La fibra alimentaria es básica para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo y comer verdura a diario es una excelente manera de aumentar el aporte de fibra de nuestra dieta, especialmente si comes aquellas verduras con mayor aporte de fibra alimentaria.

verduras fibra
verduras fibra

Una dieta rica en fibra es la mejor manera de garantizar un buen tránsito intestinal. Poseen fibra alimentaria los alimentos de origen vegetal, es decir, las frutas, las legumbres, los cereales, los frutos secos, las semillas y las verduras. Los enzimas de nuestro organismo no digieren la fibra, pero eso no significa que no cumpla una importante función: ayudar a limpiar el aparato digestivo, arrastrando a su paso los deshechos del intestino. Las fibras aumentan el tamaño de las heces, facilitando su expulsión. Además, tienen un efecto saciante, por lo que está recomendada en muchas dietas de adelgazamiento.

Un aporte correcto de frutas y verduras es una buena forma de garantizar la fibra que nuestro cuerpo necesita a diario. Si nos cuesta comer fruta, existen formas divertidas de hacerlo como lo zumos ?que pueden combinar también frutas y verduras, tal y como nos explica el manual Zumoterapia- o los snacks de frutas liofilizadas, perfectos para picar entre horas. Aunque sin duda la verdura es una de las principales fuentes de fibra alimentaria, no todos los vegetales la contienen en la misma proporción.

Entre los que poseen mayor cantidad de fibra están las verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas, las coles de Bruselas, la escarola, la lechuga o el brócoli. También tienen un alto porcentaje de fibra la zanahoria, la calabaza, el apio, el boniato, la remolacha o el tomate. Incluirlas en nuestros menús de forma regular, preferiblemente acompañadas de cereales integrales, es una excelente forma de garantizar el aporte de fibra que nuestro cuerpo necesita.

Y si queremos asegurarnos de tener verdura fresca todo el año, nada mejor que optar por tener un pequeño huerto en casa. Aunque tengas poco espacio es posible lograrlo, tal y como nos descubre el libro Tu huerto ecológico en casa.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nuestras recetas
Recetas fáciles

Recetas fáciles​​​​​​​

Recetas de temporada

Recetas de verano​​​​​​​

Recetas saludables

Recetas saludables​​​​​​​

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído