Cuando las verduras son un arte

Hace mucho tiempo que las verduras dejaron de ser una mera guarnición para convertirse en protagonistas en este emergente mundo de la gastronomía.

verduras ob
verduras ob
¿El motivo? Es doble. Por un lado, estamos ante una generación de cocineros mucho más profesionales y muy sensibilizados con la importancia del producto, su vinculación a la tierra y sus excelentes propiedades nutricionales. Por otro lado, muchos hortelanos, con una visión empresarial y de marketing, saben que los comensales y chefs quieren redescubrir el sabor de los vegetales de siempre: tomates que sepan a tomate, volver a comer hortalizas como las del pueblo de los abuelos.

Cada vez son más los restaurantes que abren para honrar al mundo verde. En Madrid, por ejemplo, Floren Domezáin, durante años proveedor de conocidos cocineros, ha abierto junto a su esposa un establecimiento en el que el cliente puede elegir hasta las lechugas de su ensalada, que tiene a la vista en el local. En Barcelona, el conocido Xavier Pellicer acaba de inaugurar Celerí, cuya carta gira en torno a las verduras con opciones para veganos, vegetarianos y omnívoros en general.

Quizá uno de los primeros en honrar de esta manera al mundo vegetal fue el tudelano Ricardo Gil. Eterno candidato a la estrella Michelin, convirtió el humilde negocio de sus padres, el Restaurante 33, en un espacio para la innovación y la investigación en torno a las verduras en un municipio que presume de tener algunas de las mejores hortalizas del país. Gil posee su propia huerta, desde la que abastece a los tres restaurantes que posee en Madrid, Tudela y Zaragoza.

Lo cierto es que el cliente siente cada vez más curiosidad por las verduras y sus múltiples beneficios. Pablo Pastega, CEO de la página de reservas online de restaurantes Restalo, asegura que "no es ya por salud o adelgazar; nuestros usuarios tienen un gran interés en los restaurantes vegetarianos o que tienen en carta muchos platos de base vegetal. Y a través de sus opiniones, vemos que cada vez tienen más capacidad crítica y conocimientos sobre este tema".
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído