Date un capricho muy dulce

Elaboramos una deliciosa tarta de queso con Manex Susaeta, emprendedor enamorado de la repostería y la vida sana. Más fácil y más rica, imposible. Damos fe.

Date un capricho muy dulce
Date un capricho muy dulce

Periodista

Aprendemos paso a paso a elaborar una receta de cheesecake más ligera y fácil de preparar que el pastel de queso tradicional, ya que su base es la ricota, o requesón, en lugar de la crema de queso, más densa y calórica. Así, nos podremos dar un capricho dulce sin descuidar una alimentación equilibrada. Ésta es precisamente la filosofía de Cup&Cake Barcelona.

Filosofía y acción 

Cup&Cake Barcelona es una extensión de la perspectiva vital de su fundador, Manex Susaeta. Este joven vasco, enamorado de la gastronomía y con experiencia en este sector, y en el empresarial y del interiorismo, decidició iniciar la aventura de Cup&Cake en el año 2010, en plena crisis económica. Antes que buscar un beneficio inmediato, él priorizó la calidad de los ingredientes de base de su oferta gastronómica, sin prescindir del sabor. “Para mí uno de los grandes errores de la vida es privarse de cosas: si quiero un dulce, me lo como. Este placer no se paga con dinero y no hace que engorde porque lo compenso”, comenta Manex. La vida sana y lo dulce no están reñidos para él: practica paddle surf, pilates y se desplaza por la ciudad en bicicleta.

© Ainhoa Gomà

Manex nos enseña a hacer  esta receta que tiene acento italiano en uno de los locales de su empresa, Travel&Cake (Rosellón, 189, Barcelona), cuya oferta gastronómica concuerda con su filosofía: acercar sabores de diferentes partes del mundo utilizando ingredientes de proximidad de primera calidad.

Aquí podemos probar deliciosos cupcakes y pasteles de estilo anglosajón, de 12 variedades diferentes; comernos la ensalada de quinoa con vinagreta de membrillo –aquí esta semilla de origen suramericano ya no es una novedad; hace cuatro años que emplean este súperalimento rico en vitaminas–; disfrutar de un cosmopolita brunch, el almuerzo más de moda, y probar el pan de coco, tan popular en Australia, en una base de cheesecake con pera pochada. Con tantas referencias geográficas, ¿qué lugar inspira más a Manex? “Londres, ya que está muy cerca y es muy cosmopolita. Allí puedes degustar la gastronomía de muchas culturas, como la india o la libanesa, entre otras”.

[gallery]

Sobre el autor

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído