Desayunos sin gluten: gofres recién hechos

Delicias Kitchen nos trae un desayuno goloso, sabroso, sin gluten ¡y vegano! Perfecto para pequeños y mayores aunque tengan alguna intolerancia alimentaria.

Gofres cuadrados sin gluten
Gofres cuadrados sin gluten
Isa Gil, Delicias Kitchen

Estos gofres sin gluten son el desayuno ideal para hacerte feliz a ti y ¡también a tu familia! Porque, ¿quién puede resistirse a unos deliciosos gofres recién hechos? Esta es la receta perfecta para niños y mayores, y te aseguro que crea adicción.

Estos gofres son deliciosos, pero diferentes de los convencionales, para que los pueda tomar cualquier persona con intolerancias. Están elaborados con harina de arroz integral, un ingrediente que no contiene gluten, pero tampoco llevan huevos, por lo que son una opción vegana perfecta para ofrecer en cualquier ocasión!

A la hora de prepararlos, cada gofrera es diferente y cada una requerirá un tiempo diferente de cocción según la cantidad de masa que admita cada tanda, pero sea la que sea, te animo mucho a prepararlos y compruebes lo fácil y rápido que es elaborar gofres caseros, con ingredientes naturales y de verdad!

Gofres cuadrados sin gluten

 

Ingredientes:

  • 1 cucharada de lino previamente molido.
  • 3 cucharadas de agua.
  • 1 cucharada rasa de aceite de coco.
  • 1 taza de harina de arroz integral (equivale a una medida de 250ml).
  • 125ml de leche de almendra o la que prefieras.
  • ¼ de cucharadita de levadura.
  • ¼ de taza de azúcar integral de caña o panela.
  • ¼ cucharadita de vainilla pura en polvo (opcional).
  • Una pizca de sal.

Instrucciones:

  1. Echar el lino molido junto con el agua en un bol y reservar unos minutos hasta que su textura se asemeje a la de un huevo batido.
  2. Mientras tanto, echar la harina, la sal y la levadura en un bol, mezclar bien e ir añadiendo la leche a temperatura ambiente removiendo bien.
  3. Después echar el aceite de coco derretido, la mezcla de lino, la vainilla y el azúcar y acabar  de remover muy bien hasta conseguir una textura homogénea.
  4. Engrasar con un poco de aceite de coco la gofrera e ir echando la masa, que más o menos equivaldrá a una tres cucharadas por gofre, dependiendo del tipo de gofrera.
  5. Servir con fruta fresca, sirope de ágave crudo o de arce, nutella saludable, nata de coco o mermelada… cualquier opción es perfecta para disfrutarlos!

 

Sobre el autor
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa es autora del libro: "Delicias Kitchen: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano" y del blog Delicias Kitchen, donde comparte sus recetas vegetarianas preferidas y trata de inspirar con sus platos a todo aquel que quiera empezar a alimentarse mejor. Siendo una apasionada de la fotografía y habiendo vivido en diferentes países, ha tenido siempre una curiosidad innata por los alimentos y sabores poco habituales y exóticos. Después de leer muchos libros sobre nutrición, y su relación con algunas enfermedades, dejó de consumir productos refinados y empezó a basar su alimentación en una dieta principalmente vegetariana, rica en alimentos completos y superalimentos.

Para ampliar conocimientos ha estudiado “Dietética Naturista y Oriental” en el IFP Sanitaria Roger de Llúria, y ha realizado diferentes cursos de cocina vegana y crudivegana. Actualmente se dedica a la fotografía culinaria, así como a crear recetas saludables para su web y marcas comerciales.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído