Durante años, la mala prensa ha ido detrás de ellos, aduciendo que comer huevos de forma habitual era un hábito nocivo para la salud cardiovascular, sobre todo para aquellos que se emplean en domesticar las cifras de colesterol. Sin embargo, actualmente la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recoge el consumo de huevo en los escalones principales de su pirámide de alimentación saludable.
"¿Es malo tomar huevo a diario?" ha sido el interrogante perpetuo en torno a este alimento. En la actualidad se sabe que el huevo es bajo en grasas saturadas –la más perjudicial en casos de colesterol– y que, gracias a esto, se puede comer cada día. Eso sí, evitando prepararlo con productos como el beicon o el chorizo, que son muy ricos en este tipo de grasas y que tradicionalmente se han acompañado de huevos.
Los huevos son una buena fuente de proteínas, ácidos grasos insaturados –sobre todo oleico–, vitaminas de todos los grupos excepto la C y minerales como el sodio o el zinc, este último implicado en la buena síntesis de las proteínas, el buen mantenimiento de las funciones psicológicas y la fertilidad.
Con este alimento en tu desayuno, asegurarás el aporte proteico y conseguirás una sensación de saciedad que te librará de picotear cualquier cosa antes del almuerzo. Te desvelamos 15 recetas fáciles con huevo que te harán saltar de la cama con ganas para desayunar. Sin duda, un gran paso para comenzar tu día con una dieta saludable.