Diccionario: Antioxidantes, los protectores de las células

Los antioxidantes son sustancias químicas capaces de prevenir el daño celular. Cualquier compuesto que puede donar electrones y contrarrestar los radicales libres tiene propiedades antioxidantes.

antioxidantes-diccionario
antioxidantes-diccionario

Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger las células del cuerpo contra el daño de los radicales libres, que pueden ocurrir debido a la exposición a ciertos productos químicos, el tabaco, la contaminación o la radiación, entre otros. Los antioxidantes dietéticos aportan selenio, vitamina A y carotenoides relacionados, vitaminas C y E y diversos fitoquímicos como el licopeno, la luteína y la quercetina.

Los antioxidantes pueden encontrarse en diversos alimentos. Hay una gran cantidad de ellos en las frutas, las verduras, los frutos secos, los cereales y cantidades más pequeñas en las carnes, las aves y los pescados. El consumo de alimentos ricos en antioxidantes puede ser muy beneficioso para la salud del corazón y también puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones y algunos tipos de cáncer.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído