El ceviche, un plato ideal para el verano

Proveniente de América Latina, el ceviche es un plato elaborado a base de pescado crudo y verduras que se consume frío. Además de ser refrescante y ligero, contiene los nutrientes esenciales para una buena salud.

El ceviche es un plato típico de Latinoamérica y, aunque se cree que su origen es peruano, es una comida de lo más popular en todo en Colombia, Guatemala, Honduras y México. Su ingrediente principal es el pescado crudo sazonado con especias y otros condimentos, al que se le añade limón hasta que se marine durante unos minutos. Además, se puede acompañar con una gran variedad de alimentos, ya sea yuca o boniato hervidos, plátano frito, maíz, lechuga o algas.

Las variedades y especialidades de ceviche también son muy amplias, ya que existe una para cada gusto. De camarones, de pulpo, de cangrejo, de setas? En cada país cuentan con una receta tradicional y típica. Como se trata de un plato ligero, sabroso y que se come frío, resulta especialmente agradable su consumo en verano.

El ceviche es así un plato saludable y equilibrado ya que incluye pescado y verduras (sobre todo tomates, cebollas y pimientos). Además, ofrece una gran cantidad de nutrientes esenciales, como proteínas, ácidos Omega 3, fósforo y vitamina B12 (necesaria para la creación de glóbulos rojos y un buen funcionamiento neurológico).

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído