Los frutos secos son un tentempié popular y un ingrediente que se encuentra tanto en dulces como en platos principales. El pistacho es uno de los frutos secos más saludables que se pueden encontrar, ya que está lleno de nutrientes esenciales como vitamina E y magnesio y tiene muchos beneficios para la salud: ayuda al control del peso corporal y a la reducción del riesgo de sufrir problemas cardíacos.
Los pistachos contienen menos calorías y más potasio y vitamina K por porción que otros frutos secos. Un puñado de pistachos proporciona el 25 por ciento del valor diario de vitamina B6, el 15 por ciento del valor diario de tiamina y fósforo y el 10 por ciento del valor diario del magnesio. Además, comer pistachos puede ayudar a reducir el colesterol, ya que contienen L-arginina, que ayuda a que el revestimiento de las arterias sea más flexible y así reducir el riesgo de ocasionar coágulos sanguíneos que podrían ocasionar un ataque al corazón.
Consumir pistachos como tentempié puede contribuir a controlar el peso, siempre que se limiten las porciones, gracias a su alto contenido en fibra. Aunque la mayor parte de la grasa es insaturada y saludable, los pistachos contienen muchas calorías, así que se deben comer con moderación. Además, sólo por el hecho de tener cáscara, se comen en menor cantidad, ya que se pasa parte del tiempo deshaciéndose de ésta y la sensación de saciedad aparece antes.
El pistacho como fuente de belleza
Además de ser rico en vitaminas y minerales, este fruto tiene un gran poder antioxidante que favorece la salud de la piel, las uñas y el cabello.
