El sabor exótico de la papaya

Las frutas tropicales, además de sabrosas y refrescantes, aportan a nuestro organismo grandes dosis de vitaminas antioxidantes, fibra y minerales.

Actualmente es posible adquirir todo tipo de frutas y verduras procedentes de todos los continentes en cualquier época del año. A las tradicionales peras, manzanas y naranjas ahora se suman frutas realmente exóticas, muchas de ellas tropicales, que permiten diversificar nuestra dieta y facilitarnos la ingesta de las cinco raciones de frutas y verduras que los nutricionistas recomiendan consumir diariamente.

De forma ovalada como una gran pera, piel amarillenta, semillas negras y una pulpa o carne rojiza, la papaya está en temporada todo el año, pero en verano y a principios de otoño su cantidad de azúcares alcanza el punto más alto. Las papayas ideales son las que presentan tres cuartas partes amarillas, las que son firmes cuando se presionan suavemente y las que no están blandas por debajo.

Originaria de México, el sabor de la papaya recuerda a frutas como la pera, el melón o la fresa. Es habitual consumirla sola, en ensaladas, zumos o macedonias y, según los expertos, este alimento ayuda a digerir las proteínas. La papaya aporta vitaminas A, B y C, potasio, magnesio, fibra y ácido fólico. Sin embargo es recomendable deshacernos de las pepitas, ya que éstas tienen un sabor un tanto picante.

 

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído