Empieza el día con un desayuno saludable y esencial

La primera comida del día es básica y tiene que aportarnos los nutrientes y energía esenciales para rendir al máximo durante toda la jornada.

desayuno
desayuno

La primera comida del día es básica y tiene que aportarnos, como mínimo, el 25% de las calorías del día para obtener los nutrientes y energía esenciales para rendir al máximo. El desayuno es la primera comida del día, por lo que debe aportar la energía suficiente para empezar el día, además de ser saludable y equilibrado. A menudo, especialmente debido a la falta de tiempo, no le damos la importancia que tiene. Un buen desayuno favorece el rendimiento físico e intelectual y nos ayuda a mejorar el consumo general de nutrientes.

¿En qué consiste un buen desayuno?
Según nutricionistas y dietistas, esta comida debe ser equilibrada y aportar proteínas, vitaminas, minerales y glúcidos de absorción lenta (principalmente carbohidratos). Algunos de los alimentos que deberías incluir son:

  • Productos lácteos: la leche y sus derivados son una fuente de proteínas de origen animal y también aportan calcio, un mineral esencial para nuestros huesos.
  • Cereales: pan, galletas o cereales (especialmente copos de avena y muesli) aportan glúcidos de absorción lenta por lo que se convierten una fuente de energía para encarar el día.
  • Fruta: aporta distintos minerales, vitaminas y fibra. Es más recomendable comer una pieza de fruta que no en forma de zumo, ya que pierde nutrientes.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído