¿En qué consiste la famosa paleo dieta?

Basándose en la forma en la que, supuestamente, se alimentaban los hombres y mujeres del paleolítico, la paleo dieta es un régimen alimenticio muy restrictivo.

paleo dieta
paleo dieta

Los defensores de la palo dieta argumentan que nuestro sistema digestivo no ha evolucionado de la misma forma en que lo ha hecho la manera de alimentarnos. Por ello, considera, que para nuestro organismo resulta más adaptada una alimentación que siga los patrones de la alimentación que llevaban nuestro antepasados en el paleolítico.

En aquella época el hombre era básicamente cazador y recolector y su dieta se basaba en la ingesta de frutas, verduras, semillas, huevos, carne y pescado. Se hacían sólo tres comidas al día ?lo de picar entre horas no era una opción- y se bebía sólo cuando se tenía sed y el único líquido que se ingería era agua. Por supuesto, todos los productos eran naturales y no eran tratados con ningún tipo de compuesto químico. Así, la palo dieta apuesta por consumir frutas y verduras de cultivo ecológico y por evitar los alimentos procesados, dos consejos que, aunque no siempre son fáciles de seguir, resultan sin duda saludables.

Sin embargo, desaconseja el consumir otro tipo de alimentos que sí son nutritivos como todo tipo de cereales, legumbres o productos lácteos. Por ello, muchos nutricionistas la desaconsejan ya que al ser tan restrictiva puede producir carencias. Eso sí, al ser una dieta altamente proteica, si se sigue durante un periodo de tiempo no demasiado largo puede ayudar a perder peso.

Si quieres saber más sobre dietas en entredicho no dejes de leer este artículo dedicado a ello.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído