Tabulé de quinoa y aguacate

En verano lo que nos apetece es platos fresquitos, ligeros y cuya preparación se pueda resolver en pocos segundos. Esta receta es un claro ejemplo

Ensalada tabulé de quinoa y aguacate
Ensalada tabulé de quinoa y aguacate
Isa Gil, Delicias Kitchen

El tabulé es una ensalada de origen libanés que originariamente se prepara con bulgur, pero en esta ocasión vamos a sustituirlo por quinoa, un pseudocereal con proteína completa, y de esa manera aportar un mayor valor nutricional a nuestra comida.

La quinoa no contiene gluten –de hecho es uno de los 5 súperalimentos sin gluten más recomendados–, es rica en aminoácidos esenciales y una gran fuente de hierro, calcio y vitaminas. Además es muy digestiva y muy sencilla de preparar.

A este tabulé también le añadiremos aguacate, un alimento muy beneficioso para nuestra salud, ya que es muy rico en uno de los mayores antioxidantes que existen, la vitamina E, además de contener proteínas y minerales. Su alto contenido en grasas saludables, lo hace ideal para cuidar nuestra salud cardiovascular y reducir el colesterol, pero además le aportará una cremosidad fantástica.

Este es un plato perfecto para dejarlo preparado con antelación y disfrutarlo fresquito cuando hace calor, al volver del trabajo o de la playa.

 

Receta Tabule de quinoa

 

INGREDIENTES:

¾ taza de agua

½ taza de quinoa

¼ cebolla morada pequeña

½ taza de tomate cortado en cubitos pequeños

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

½ limón en zumo o más dependiendo del tamaño

½ taza de hierbabuena o menta bien picada o algo más

½ aguacate cortado en cubitos pequeños

Sal al gusto

 

INSTRUCCIONES:

Lavar muy bien la quinoa hasta que el agua salga clara, para eliminar las saponinas (un antinutriente que se elimina con el lavado), escurrirla bien y ponerla a cocer en el agua hasta que no quede nada de líquido, tapar y dejar reposar unos minutos. Después dejar que se enfríe.

Picar la cebolla, el tomate y el aguacate y añadirlos a la quinoa cocida y enfriada.

Agregar la hierbabuena bien picada, el zumo de limón, el aceite y la sal.

Mezclar muy bien y servir o guardar en el frigorífico.

Sobre el autor
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa es autora del libro: "Delicias Kitchen: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano" y del blog Delicias Kitchen, donde comparte sus recetas vegetarianas preferidas y trata de inspirar con sus platos a todo aquel que quiera empezar a alimentarse mejor. Siendo una apasionada de la fotografía y habiendo vivido en diferentes países, ha tenido siempre una curiosidad innata por los alimentos y sabores poco habituales y exóticos. Después de leer muchos libros sobre nutrición, y su relación con algunas enfermedades, dejó de consumir productos refinados y empezó a basar su alimentación en una dieta principalmente vegetariana, rica en alimentos completos y superalimentos.

Para ampliar conocimientos ha estudiado “Dietética Naturista y Oriental” en el IFP Sanitaria Roger de Llúria, y ha realizado diferentes cursos de cocina vegana y crudivegana. Actualmente se dedica a la fotografía culinaria, así como a crear recetas saludables para su web y marcas comerciales.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído