La ensalada de pasta es un plato sencillo y rápido de preparar, ideal para comer de táper. Además, tiene la gran ventaja de que puede elaborarse de múltiples formas, ya que la base de pasta se puede combinar con cantidad de ingredientes: verduras, queso, frutos secos, fruta, atún, pollo, etc.
Aunque es cierto que la pasta es un producto calórico y rico en hidratos de carbono, su contenido en grasas es mínimo, por lo que incorporado a una dieta equilibrada, su consumo es muy saludable. Y lo es aún más si se opta por combinarla con ingredientes saludables y si se elige pasta integral, ya que aporta más fibra y es más nutritiva.
Si bien es cierto que es habitual tomar este plato en verano, debido a que se toma frío y por tanto resulta muy refrescante, la ensalada de pasta puede tomarse en cualquier época del año; y es que siempre entran bien. Además, si no eres fan de las ensaladas, preparar alguna de vez en cuando con base de pasta en lugar de con hortalizas de hoja verde, te resultará más apetecible.
Ingredientes básicos de una ensalada de pasta
Algunos de los ingredientes más básicos de una ensalada de pasta son el tomate y el queso fresco; y tampoco puede faltar un aliño de aceite de oliva virgen extra. Sin embargo, hay muchos otros alimentos que se acoplan muy bien con la pasta. Así que si necesitas ideas para no repetir siempre la misma combinación e ir variando, te proponemos algunas de las más deliciosas. ¡Ahí van 17 ensaladas de pasta!