¿Eres una amante del sushi? El 18 de junio es el Día Internacional del Sushi, un plato japonés muy popular que ofrece un delicioso sabor y se presenta de forma muy delicada y atractiva. Es una alternativa saludable y muy equilibrada, además de que ayuda a prevenir el sobrepeso gracias a su bajo aporte calórico. Las formas en que podemos consumirlo son tan variadas como sorprendentes.
El sushi más común
La cocina japonesa ofrece distintas posibilidades a la hora de comer sushi: nigiris a base de arroz y cubiertos por pescado fresco; makis enrollados en una hoja de alga nori que incluyen pescados, verduras y arroz; temakis que son como los makis, pero con forma cónica; uramakis elaborados con un alga nori que rodea el relleno de arroz y condimentados con sésamo o huevas pequeñas; y sashismi de marisco o pescado crudo cortados finamente junto a una salsa y aderezo simple.
Los beneficios del sushi
Esta apetecible propuesta es considerada como una de las más populares del mundo por su sabor y sus beneficios. Así te favorecerá:
Ayuda a la digestión: el alga nori aporta una gran cantidad de minerales y vitaminas y, por otro lado, el pescado crudo y el arroz favorecen la digestión.
Mantiene el equilibrio hormonal: las algas que envuelven el sushi son ricas en yodo, un elemento que regula el sistema endocrino y lo controla.
Acelera el metabolismo: tanto el vinagre como el pescado del sushi favorecen el metabolismo celular gracias a su aportación en proteínas y a su bajo contenido calórico.
Previene enfermedades cardiovasculares: el pescado crudo aporta ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a regular el colesterol y, en consecuencia, se protege la salud cardiovascular.
Mejora la circulación: la salsa de soja y el pescado son alimentos ricos en hierro, por lo que ayudan a la producción de glóbulos rojos y mejoran la circulación de la sangre.
Fortalece el sistema inmunológico: el sushi suele presentarse condimentado con vinagretas como el jengibre, el cual es rico en propiedades antibacterianas y antisépticas, las cuales fortalecen el sistema inmunológico.
Cuida la piel: el arroz mantiene la piel, el cabello y las uñas en buen estado, y aporta al cuerpo las proteínas que necesita para regular el sistema digestivo y reparar los tejidos musculares.
Divertidas y originales formas de comer sushi
Estas son algunas de las más sorprendentes y curiosas formas de presentar el sushi. ¡No te podrás resistir!