Fresas y arándanos para conservar la memoria

Además de ser dos frutas muy sabrosas, las fresas y los arándanos contienen un alto contenido en flavonoides que mejoran la memoria.

La memoria no es una función cerebral que funciona sin fallos. Con los años es normal olvidar algunas cosas de vez en cuando y sufrir un deterioro cognitivo leve. Sin embargo, sabemos que esto puede desencadenar otras enfermedades más severas para la salud, como la enfermedad de Alzheimer, demencia o derrames. Para mejorar la memoria o evitar su deterioro existen algunas técnicas que pueden significar un gran cambio.

Además, según un estudio publicado en Annals of Neurology, comer arándanos y fresas mejora la memoria. La razón es porque ambas frutas tienen un alto contenido en flavonoides, que poseen un poderoso papel antioxidante, además de propiedades antiinflamatorias. El estudio señala que comer alimentos ricos en flavonoides podría retrasar el envejecimiento cognitivo hasta en dos años y medio en ancianos.

Conservar la memoria intacta es algo de lo que pocas personas mayores pueden presumir. La edad, el estrés y la inflamación son algunos de los factores clave que contribuyen al deterioro cognitivo. Es importante, en estos casos, mantener la mente activa y practicar con ejercicios para estimular y mejorar la memoria, sin olvidarnos de disfrutar de los alimentos más beneficiosos como las fresas y los arándanos.

 

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído