Gastronomía internacional de altos vuelos

Deja que tu paladar amplíe horizontes. Te descubrimos algunos de los principales establecimientos de auténtica cocina internacional.

gastronomia-altos-vuelos
gastronomia-altos-vuelos

La gastronomía se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de muchos países. Se entiende como una puerta a los turistas, una forma distinta de experimentar la vida local y aprender sobre la cultura. Amoldarse a sus horarios, aceptar y participar de sus costumbres, por extravagantes que nos resulten, y atreverse a probar cualquiera de sus platos u alimentos más típicos siempre ayuda a romper las barreras con la población autóctona. Y, por el camino, las papilas disfrutarán de la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones.

Si acabas de regresar de vacaciones y aún se te hace la boca agua cuando piensas en cómo de bien has comido, deja de hacerlo. No conviene alargar la lista de pesares por el arranque de curso. Desde hace ya varias décadas, en España han ido abriendo las persianas restaurantes y tiendas de comida internacional que preconizan la gastronomía de altos vuelos. Aquí tienes algunas de ellas para que disfrutes sin salir de casa ?la mayoría tienen tiendas online- de otros platos.

Delizie. En Italia, hay vida más allá de las pizzas, la pasta y los helados. La prueba está en la extensa carta de Delizie que viaja a través de todas las regiones italianas para descubrir los aromas y sabores que atesora cada una. Desde los quesos de la comarca de Langhe hasta los famosos aperitivos de Sicilia.

Le Maison belgue. Pese al furor por la cocina asiática, aún quedan pequeños y entrañables locales de otros rincones del mundo. En el barrio barcelonés de Gràcia, esta pequeña esconde una selección de más de 200 cervezas belgas. Puedes acompañarlas de queso o chocolate, dos de los ganchos gastronómicos de Bélgica.

Urban Sauces. Italia condensada en pequeños frascos de cristal. En esta tienda de Barcelona encontrarás todas las salsas italianas que puedas imaginar. Los ingredientes 100% naturales con los que las cocinan hierven durante horas en la cocina anexa al local.

Thai Gourmet. Alimentos, pero también utensilios. Muy cerca del mercado de Sant Antoni, en Barcelona, se encuentra esta pequeña tienda especializada en cocina tailandesa.

Deliteca. Francia, Italia, Japón, Grecia y Tailandia. Si eres más partidario de dotarte de buena materia prima para después lucirte en los fogones, esta web te ofrece una amplia selección de productos de primera calidad de los países citados.

Kenako gourmet. Viniendo de un país forjado en la dieta mediterránea resulta complicado no echar de menos nuestra gastronomía cuando salimos afuera. Si es tu caso, puedes recuperar el tiempo perdido. Este local de Barakaldo ofrece un amplio catálogo gourmet con los puntales de la gastronomía patria: jamón ibérico de bellota, queso y aceite de oliva.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído