Los hay clásicos, como el de limón o el de café, pero cada vez son más las propuestas de granizados diferente: son fáciles de hacer y una forma diferente de luchar contra las altas temperaturas.
¡Prueba estas cinco nuevas recetas!
1. Granizado de limón y fresa: incorpora a tu trituradora el zumo de dos limones, 6 fresas, 100 gramos de frutos rojos congelados, 1 vaso de agua y una bandeja de hielos. Tritura hasta que estén todos los ingredientes mezclados.
2. Granizado de sandía y miel: introduce en la picadora de hielo 6 cubitos, después dos rodajas picadas de sandía, hasta que quede un granizado. Para darle dulzor, añade una cucharada de miel o, si lo prefieres, azúcar.
3. Granizado de mango: tritura un mango pelado y partido en trocitos con el zumo de tres naranjas, el zumo de una lima, dos hielos y un vaso de gaseosa.
4. Granizado de tomate: ralla un tomate grande y maduro, añade sal, pimiento, un chorrito de limón y otro de aceite, mezcla y mete al congelador durante 1 hora. Remuévelo antes de servir y, ¡tienes un granizado salado!
5. Granizado de lima y menta: haz un zumo con 6 limas, mézclalo con medio litro de agua y 250 gramos de azúcar. Añade 800 gramos de hielo y 20 gramos de hojas de menta (o hierbabuena), tritura y sirve.
Granizados para hacer en casa
Es una de las maneras más sabrosas de combatir el calor: aprovecha las altas temperaturas para probar estas originales y sencillas recetas.

Granizados para hacer en casa