En invierno resultan muy apetecibles los platos de cuchara calentitos. Aunque puedan parecer recetas elaboradas, prepararlas no es tan complicado y con una olla exprés pueden hacerse de forma rapidísima. La variedad de guisos que puedes cocinar es infinita.
Por supuesto, están los más tradicionales como las lentejas con chorizo o la fabada asturiana. Pero si eres vegetariano y los típicos platos con morcilla o tocino obviamente quedan descartados, hay posibilidades.
En el libro Verdupedia. Cocina vegetal para preparar en casa, del chef Rodrigo de la Calle, encontrarás hasta 20 platos de cazuela y guisos aptos para ti y, además, muy innovadores. Podrás aprender a cocinar, por ejemplo, judías azuki con rebozuelos y puerros o lentejas estofadas con raíces y chorizo vegano. Platos tradicionales adaptados a la dieta vegatal.
Aunque si eres más tradicional, puedes encontrar los guisos de toda la vida en el libro Sácale partido a tu olla rápida, de Belén Otero (@cocinapara2), que reúne multitud de platos que puedes preparar con olla exprés.
No te quedes con las ganas y prueba a cocinar alguno de estos 9 manjares saludables y ricos para entrar en calor. ¿A quién no le gusta un buen cocido o estofado como el de su abuela? Elige uno, coge el delantal, y manos a la obra.