Guisos en olla exprés para un invierno saludable (¡y rico!)

Comienza el frío y con él las ganas de preparar platos de otoño y guisos saludables como los que hace nuestra madre o nuestra abuela. No te quedes con las ganas y prueba a cocinar uno de estos guisos en olla express para calentar estos meses. ¡Es más fácil de lo que crees!

Guisos en olla exprés para un invierno saludable (¡y rico!)
Guisos en olla exprés para un invierno saludable (¡y rico!)

Se acerca el frío y cada vez empiezan a resultar más apetecibles los platos de cuchara calentitos.  Aunque puedan parecer recetas elaboradas, prepararlas no es tan complicado y con una olla exprés pueden hacerse de forma rapidísima.

La variedad de guisos que puedes cocinar es infinita. Por supuesto, están los más tradicionales como las lentejas con chorizo o la fabada asturiana. Pero si eres vegetariano y los típicos platos con morcilla o tocino, obviamente, están descartados para ti, también hay posibilidades.

En el libro Verdupedia. Cocina vegetal para preparar en casa del chef Rodrigo de la Calle, encontrarás hasta 20 platos de cazuela y guisos aptos para ti y, además, muy innovadores. Podrás aprender a cocinar, por ejemplo, judías azuki con rebozuelos y puerros o lentejas estofadas con raíces y chorizo vegano. Platos tradicionales adaptados a la dieta vegatal.

Pero si la idea no te convence y prefieres hacer los guisos de toda la vida, no te quedes con las ganas y prueba a cocinar alguno de estos 6 platos saludables y ricos para entrar en calor. ¿A quién no le gusta un buen cocido o estofado como el de su abuela? Elige uno, coge el delantal, y manos a la obra.  

6 guisos en olla exprés para entrar en calor

Sobre el autor
Elisabet  Gonzalez

Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.

Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa Press, Diari Ara, Núvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.

Descubre más sobre:

Nuestras recetas
Recetas fáciles

Recetas fáciles​​​​​​​

Recetas de temporada

Recetas de verano​​​​​​​

Recetas saludables

Recetas saludables​​​​​​​

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído