Este es un helado natural con una base de plátano maduro congelado, al que añadiéndole otros ingredientes, convertimos en un helado vegano cremoso, delicioso y sin ningún tipo de azúcar añadido. ¿Qué más se puede pedir?
Es ideal para todo el mundo, pero en especial para los niños y así poder ofrecerles alternativas más saludables a los típicos helados comerciales.
Esta receta lleva maca en polvo, y aunque no es un ingrediente imprescindible y puedes no utilizarlo, debes saber que la maca es un súperalimento originario de Los Andes, y que además de aumentar la fuerza, la resistencia y la sensación de bienestar en general, regula la función del sistema endocrino.
Actúa como regulador hormonal, y es ideal para aliviar los síntomas pre-menstruales y de la menopausia en las mujeres, aunque también en los hombres se ha demostrado que aumenta la función sexual y la fertilidad. Es un ingrediente muy interesante para tenerlo en cuenta a la hora de preparar recetas dulces como helados, batidos, etc…
Es tan sencillo y rico que lo podrás tomar en cualquier momento… ¡y sin ningún tipo de remordimiento! ¿Te animas con los helados veganos?
INGREDIENTES:
2 plátanos grandes y maduros congelados
80 ml de leche de almendras
2 cucharadas de cacao puro en polvo
Un poco de vainilla pura en polvo
1/2 cucharada de maca en polvo
Arándanos frescos y nibs de cacao (de topping)
PREPARACIÓN:
Sacar los plátanos del congelador y si no tienes una batidora muy potente, dejarlos unos minutos para que pierdan su rigidez (si la batidora tiene mucha potencia, no es necesario esperar).
Echar todos los ingredientes en la batidora y triturar muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea y una textura de helado cremoso.
Servir en vasitos con los arándanos y los nibs por encima.