Descubre qué alimentos te ayudarán a despertar esas partes de tu cuerpo encargadas de hacerte ver la vida con optimismo y energía:
- El chocolate: No es que se necesiten muchas excusas y es de sobra conocida su capacidad para generar placer. Se debe a que gracias a él liberamos endorfinas y así se consigue un efecto calmante.
- Del mismo modo actúan el pollo, las verduras de hoja verde, el plátano y la leche, ¡aunque no estén tan sabrosos!
- Mejillones: tienen una altísima concentración de vitamina B12, que ayuda a mantener el cerebro en forma a medida que envejecemos.
- Hidratos de carbono complejos: son aquellos que liberan azúcares poco a poco y no generan estrés. Estamos hablando de pasta, arroz y pan integral, fruta, quinoa? frente a los que consumimos habitualmente (pan blanco, arroz y pasta, bebidas energéticas), que dan una rápida sensación de energía pero un bajón de azúcar aún más veloz.
- Nuez: gracias a ellas se genera gran cantidad de serotonina, un químico calmante y clave en la vía hacia la felicidad.
- Salmón y atún: sus grasas buenas hacen que los neurotransmisores funcionen correctamente y además ayudan a estabilizar los estados de ánimo.
La felicidad en 6 alimentos
Una alimentación sana ayuda a un cuerpo sano y también, aunque muchos lo desconozcan, supone una vía hacia una mente positiva.

La felicidad en 6 alimentos