La fruta como único alimento

La dieta frugívora consiste en seguir una alimentación vegetariana rica en glucógeno a base de fruta, pero con ella no se cubren las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo.

frugivora-dieta-fruta
frugivora-dieta-fruta

La frugívora es una variante de la dieta vegetariana. Al igual que en la dieta crudívora, los seguidores de la dieta frugívora no cocinan los alimentos que consumen pero además reducen notablemente la variedad de su dieta, ya que sólo se alimentan de frutos secos, semillas, fruta fresca de temporada, algunos tubérculos como los nabos, la remolacha o la zanahoria, algunas hortalizas como los tomates y poco más.

Esta elección de alimentación no cubre todas las necesidades de los diferentes nutrientes que necesita nuestro cuerpo, de hecho, algunos de los seguidores de esta dieta son éticamente más estrictos y también eliminan de su dieta aquellos alimentos en los que se deba matar la planta para su consumo. Por tanto sóo comen aquellos frutos que caen por sí solos de la planta.

Los más radicales no admiten el cultivo de ningún alimento, puesto que lo consideran un maltrato a la tierra y a la naturaleza. Las dietas tan restrictivas pueden provocar una severa desnutrición energético-proteica, diversas anemias y enfermedades producidas por estas importantes carencias nutricionales, además de ser un factor de riesgo para desencadenar trastornos de comportamiento, tanto en la alimentación como a nivel social.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nuestras recetas
Recetas fáciles

Recetas fáciles​​​​​​​

Recetas de temporada

Recetas de verano​​​​​​​

Recetas saludables

Recetas saludables​​​​​​​

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído