La semilla negra, un aliado medicinal

Esta planta aromática de Oriente Medio tiene múltiples propiedades terapéuticas y es un remedio efectivo para prevenir infecciones y dolores musculares.

semilla-negra
semilla-negra

Las semillas de comino negro, también conocidas como ajenuz, fortalecen eficazmente el sistema inmunológico y reducen las infecciones. Utilizadas en los países mediterráneos desde la antigüedad, estos granos contienen numerosas vitaminas, ácidos grasos esenciales omega 6, hierro y fósforo. Su consumo refuerza las defensas del organismo contra la acción de bacterias, virus, hongos y parásitos.

La semilla negra, además, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacteriales y es eficaz para tratar dolores de cabeza, migrañas y alergias. Está indicada para los problemas reumáticos y los estados de nerviosismo y debilidad, puesto que tiene un efecto calmante. Por ese motivo, también se recomienda su consumo para evitar problemas de insomnio y descansar mejor por las noches.

El aceite de semilla negra, por su parte, ayuda a aliviar los dolores de espalda y articulaciones y previene los calambres musculares. También relaja los músculos respiratorios, aclara la voz, facilita las expectoraciones y está indicado para tratar eczemas o quemaduras en la piel. Para un masaje más relajante, se recomienda mezclar a partes iguales aceite de semilla negra con aceite de jojoba o karité.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído