Las 4 claves de una dieta para hipertensos

Para hacer frente a la hipertensión arterial es básico prestar atención a nuestra dieta. Estos son algunos de los principios de no debes olvidar.

dieta para hipertensos
dieta para hipertensos
Hablamos de hipertensión arterial cuando los valores al tomarnos la tensión están habitualmente por encima de la media. Un desequilibrio al que es importante prestar atención pues la hipertensión puede desembocar en problemas cardiovasculares graves. Hacer ejercicio, dejar el tabaco, reducir al máximo el consumo de alcohol, practicar algún tipo de relajación? son algunos hábitos de vida saludables que nos pueden ayudar a reducir la hipertensión. Pero sin duda el más importante es prestar atención a nuestra dieta. Estas son las claves de una dieta para hipertensos:

1. Reduce al máximo posible el consumo de sal. Al cocinar, puedes usar especias y hierbas para dar sabor a tus platos. Existen también mezclas ya preparadas de sal y especias con las que dar sabor a tus platos de forma mucho más saludable. Hay muchas alternativas y, aunque puede costarte al principio, pronto te acostumbrarás.

2. Presta también a la sal que llevan diferentes preparaciones. La bollería industrial, los alimentos procesados, las conservas, los ahumados, los alimentos precocinados.. todos ellos suelen contener gran cantidad de sal y es mejor evitarlos.

3. Evita las grasas de origen animal. Escoge en cambio aceites vegetales. También hay que optar por lácteos desnatados y por carnes magras para evitar el exceso de grasa animal que consumimos.

4. Aumenta la ingesta de frutas y verduras. Ricas en potasio y fibra, ayudan a descender la presión arterial. También los cereales integrales, las legumbres y los frutos secos están recomendados en la dieta para hipertensos.

Puedes encontrar más ideas en el libro Vivir bien con hipertensión.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído