Las 5 claves mentales para perder peso ¿Las conocías?

La coach y experta en hábitos saludables Natàlia Calvet nos explica cómo la mente puede ayudarnos a perder peso.

adelgazar mente
adelgazar mente
Natalia Calvet Coach

Coach y experta en hábitos saludables

Todos sabemos lo que tenemos que hacer para perder peso: llevar una alimentación saludable y baja en calorías y hacer más ejercicio físico. Si la teoría parece tan fácil, ¿cómo puede ser que cueste tanto?

Cuesta tanto porqué muchas veces nos descuidamos un elemento clave a la hora de perder peso: nuestra mente. ¿Y cómo te puede ayudar la mente a perder peso?

1. Primero de todo, hay que cambiar el enfoque. Las dietas no funcionan porqué nos las tomamos cómo una solución a corto plazo. Queremos perder los quilos que nos sobran y que hemos acumulado en años, en 2 semanas o menos. Y queremos hacerlo sin esfuerzo ni complicaciones.

2. Debemos empezar el proceso de perder peso, comprometiéndonos a mejorar nuestros hábitos de salud para siempre, no sólo para perder peso, si no por todos los efectos positivos que estar en nuestro peso sano va a tener en nuestra salud y bienestar.

3. Para hacerlo es importante tener una visión de lo que queremos conseguir. Cuando sabemos lo que queremos, es mucho más fácil dedicar nuestra energía a trabajar para conseguirlo. La visión debe tener muchos detalles, recrear todos los resultados que quieres conseguir perdiendo peso y porqué es importante para ti conseguirlo.

4. Una vez clarificado lo que quieres y teniéndolo siempre presente, el segundo paso es tomar consciencia. Es el paso previo e indispensable para cualquier cambio. Fíjate en tus hábitos: lo qué comes, cómo comes, porqué comes, el ejercicio que haces, lo que duermes?

5. Céntrate también en aprender a escuchar tu cuerpo. Y toma nota de cómo te hablas. Háblate con compasión y amabilidad para sacar lo máximo de ti y conseguir lo que quieres.

Sobre el autor
Natalia Calvet Coach

Soy Natàlia Calvet, coach y experta en hábitos saludables. Me apasiona ayudar a las mujeres a tomar las riendas de su vida, a ponerse las primeras de la lista, a cuidarse y quererse mucho y a elegir ser felices y vivir la vida que desean.

Las ayudo a mejorar su salud física, mental y emocional cambiando sus hábitos, para que estén al 100% y puedan vivir y disfrutar la vida que quieren. Me centro en 4 grandes áreas, alimentación, ejercicio, descanso y emociones.

Como profesional primero y emprendedora después, se lo difícil que resultacuidarnos y cuidar bien de nuestra salud física, mental y emocional. Pero también se que para hacer lo que quieres en esta vida, ya sea llegar a ser directiva en una gran multinacional, ser una gran madre, ser feliz, viajar por todo el mundo o todo a la vez, lo primero e indispensable es estar en tusmejores condiciones. Y para hacerlo, hace falta darte prioridad y cuidarte.

Siempre me ha interesado el mundo de la salud, soy licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y trabajé durante 10 años en el ámbito del marketing farmacéutico. También durante mis estudios universitarios y primeros años de profesión, fui instructora de fitness y aeróbic.
En el año 2011 decidí dar un giro en mi carrera y empecé en el mundo del coaching. Me he formado como Wellness Coach por Wellcoaches y como Coach Coactiva por CTI y no dejo nunca de formarme y aprender cosas nuevas.

Cuando no trabajo, me podéis encontrar jugando con mis 3 hijos pequeños, Max, Linus y Nico y disfrutando de alguna de las muchas cosas que me gusta hacer: patinar, leer, dibujar, reír con mis amigos, ir de excursión a la montaña con mi familia, colaborar en el colegio de mis hijos, en el gimnasio...

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído