Las 7 mejores hierbas para tu salud

Las hierbas aportan sabor a los alimentos sin necesidad de añadir sal o azúcar. La Dra. Montse Folch desvela las 7 más beneficiosas.

Título de la imagen
Título de la imagen
1. Cilantro
Es una hierba anual de la familia de las apiáceas. Su sabor se combina de forma inigualable con las carnes rojas. Se le atribuyen propiedades estimulantes, antiespasmódicas y estomacales.

2. Orégano
Son las hojas de esta planta las que se utilizan como condimento tanto secas como frescas, aunque las secas poseen mucho más aroma. Cuenta con diversas propiedades medicinales como su actividad antioxidante, antimicrobiana, antitumoral y antiséptica. Y también se la considera tónica y digestiva.

3. Menta
Se incluye entre las hierbas aromáticas de mayor difusión y es apreciada por su característico aroma y sabor refrescante. Tiene propiedades antiespasmódicas, antifúngicas, antivirales, etc. Las hojas en infusión son digestivas y estimulantes, calman jaquecas y dolores de cabeza asociados a trastornos digestivos.

4. Albahaca
Es una de las hierbas aromáticas que más se utiliza en la cocina italiana. Tanto en platos de pasta como para salsas. La albahaca tiene propiedades digestivas, para calmar nervios, también tiene fines terapéuticos y farmacéuticos (masajes, aceites, colutorios, tónico capilar, etc).

5. Perejil
Se distribuye por todo el mundo y generalmente se cultiva para usarse como condimento. Es una hierba aromática fresca, muy común en la gastronomía mediterránea. Contiene muchas vitaminas y minerales: A, B1, B2, C, D, hierro, calcio, potasio y fibra. Además tienes fines terapéuticos, medicinales y beneficiosos para la salud (es diurético y antioxidante).

6. Eneldo
Recibe también otros nombres como hinojo fétido o hediondo, aneto, anís falso, anetaverón, etc. Del eneldo se utilizan las hojas, las flores y las semillas, como condimento culinario y para hacer infusiones que tienen propiedades digestivas, antiflatulencias, diuréticas, etc.

7. Salvia
Hierba de gusto áspero, picante, y de aroma muy fuerte, así que mejor con moderación. Sus hojas se usan tanto secas como frescas aunque es mucho más aromática la hoja fresca. En medicina natural, la salvia se usa como tónico circulatorio, para mejorar las digestiones y combatir el agotamiento.

¿Quieres variar el aliño tus ensaladas? La Dr. Folch nos propone 12 vinagretas para salir del clásico aceite, sal y vinagre
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído