Raciones 2 | preparación 20 minutos | cocción 1 hora
Ingredientes 3 cucharadas de aceite de oliva, dos naranjas medianas, 70gr de cuscús, ½ cebolla pequeña a dados, 3 dientes de ajo machacados, ½ zanahoria mediana rallada, ½ calabacín mediano rallado, 190gr de tomates machacados en lata, sal marina, pimienta negra, ½ cucharadita de copos de chile seco, perejil fresco picado al gusto, 300gr de calamar, 1 cucharada de tomate doble concentrado, ½ taza de calco de verduras bajo en sal, 12 judías verdes sin puntas y 60gr de queso feta bajo en grasa y sin sal.
En una cacerola pequeña llevar a ebullición ¼ de cucharadita de aceite, el zumo de naranja y 2 cucharadas y media de agua. Añadir el cuscús y retirar del fuego. Dejar reposar tapado durante 2-3 minutos antes de removerlo con un tenedor para separar los granos de cuscús.
Calentar el aceite restante en una cacerola mediana a fuego medio, añadir la cebolla, los dos dientes de ajo y saltear durante 1 ó 2 minutos sin dejar de remover para luego añadir la zanahoria y calabacín y saltear otros 3 ó 4 minutos hasta que estén tiernos.
Añadir los tomates machacados, la sal, la pimienta y los copos de chile y reducir el fuego a medio-bajo durante 7-10 minutos hasta que se caliente todo removiendo de vez en cuando. Al retirar del fuego añadir el cuscús y el perejil.
Rellenar los calamares con la mescla del tomate y cuscús y cerrarlos con un palillo. Pincha los calamares con un cuchillo. En una cacerola a fuego medio, añadir los calamares y cocinar 3 minutos por cada lado o hasta que estén bien dorados.
Añadir el diente de ajo y los tomates machacados restantes, el tomate doble centrado, el caldo de verduras y reducir a medio-bajo el fuego. Cocer durante 35-30 minutos hasta que los calamares estén tiernos y hechos.
Llenar con 5cm de agua una cacerola y colocar en él una cacerola. Tapar y llevar el agua a ebullición a fuego alto, luego reducir a fuego medio- Añadir las judías verdes y cocinar durante 2-3 con la cacerola tapada hasta que queden tiernas, pero crujientes. Refrescarlas con un chorro de agua.