Las propiedades (casi) milagrosas de la Salicornia

La salicornia es una planta que crece en las marismas. Su consumo se ha hecho popular en todo el mundo por sus propiedades terapéuticas. Se ha visto que puede prevenir enfermedades como el cáncer.

salicornia
salicornia

La salicornia, también conocida como alacranera o espárrago de mar. Llegó a México desde India y su consumo se extendió a Estados Unidos y, recientemente, a Europa. Existen muchas variedades

¿Cuáles son sus beneficios?

Sus propiedades nutritivas son muy apreciadas. Estudios norteamericanos han visto que puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico y, por tanto, mejorar la capacidad del organismo para luchar contra el cáncer. Esta planta comestible crece en terrenos salinos de ahí que tenga un sabor un tanto salado.

Su textura es crujiente y es rica en proteínas, hidratos de carbono, ácidos grasos insaturados (buenos para el corazón y la salud en general), vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, sodio, potasio, y yodo. Estos tres últimos contribuyen al equilibrio electrolítico, con lo que constituye una buena fuente de hidratación.

Comestible y ecológica

En los últimos años, prestigiosos chefs la emplean como guarnición de numerosos platos, desde pescados hasta marisco. Puede consumirse en crudo, al vapor, frita o ligeramente salteada. Incluso en una menestra de verduras. De sus semillas también se extrae un aceite de alta calidad.

Su uso no se limita a la cocina. Se utilizó para hacer vidrio y jabón. En los últimos años se está empleando en la industria el biodiesel.

Nos vamos de shopping

  1. Fondo de armario de verano 10 piezas de ropa imprescindibles que debes tener
    icon-shopping moda

    10 piezas de ropa imprescindibles para este verano

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Lelo Sona 2 Cruise
    shopping icon sexo

    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados del mercado

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Incapto coffee
    shopping icon sostenibilidad

    Incapto ahorra 2.200.000 cápsulas de café en su primer año de vida

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído