Las propiedades de la bebida de almendras

Seguro que como alternativa a la leche de vaca, conoces la leche de soja, pero hay muchas más opciones, como por ejemplo, la bebida de almendras.

Características generales. Hay que diferenciar entre la bebida de almendras y la crema de almendras (que se diluye en agua según la cantidad que recomienda el fabricante). Sea una u otra, su sabor es dulzón y, generalmente, "apto para todos los públicos".

Calorías 209 Kcal por cada 100 ml

Nutrientes y vitaminas. Destaca por su contenido en vitaminas D, E y A. Aporta calcio como primer mineral, pero también magnesio y potasio. Es muy fácil de digerir. Al provenir de un fruto seco, incorpora fibra soluble, algo útil en caso de estreñimiento. También tiene bastante proteína, pero no tanto como en el caso de la soja.

Es especialmente interesante para.. adolescentes y mujeres (salvo con menopausia, ya que contiene fitoestrógenos). En cambio, es muy beneficiosa para jóvenes pues contiene L-arginina, un aminoácido esencial en el crecimiento. En el caso de la lactancia, favorece la subida de la leche materna.
 
Si eres intolerante a la lactosa, vegano, o no quieres consumir productos lácteos, descubre aquí las propiedades de la leche vegetal.
Sobre el autor

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído