Leches vegetales: ¿son más saludables que la tradicional?

Con un alto contenido nutritivo, las leches vegetales son un perfecto substitutivo para las personas intolerantes a la lactosa. Además, son bajas en grasas.

leche-soja-vegetales
leche-soja-vegetales

El consumo de leche vegetal está experimentado en la actualidad un notable aumento. No sólo porque ofrece todos los nutrientes necesarios para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa ?se manifiesta en problemas digestivos al consumir leche de vaca? sino también porque resulta de lo más saludable para los vegetarianos.

Elaboradas con agua e ingredientes vegetales, este tipo de leches carecen de lactosa y colesterol. Además, al no contar con ingredientes de origen animal, suman menos calorías que la leche de vaca y de cabra. Esto las hace más fáciles de digerir y suponen una estupenda fuente de grasas mono y poliinstauradas, muy saludables para el corazón. Por otro lado, aunque les falte vitamina B12, son muy ricas en vitaminas del grupo B y aportan minerales como el potasio.

Existen diferentes tipos de leches vegetales. Las leches de soja, avena y almendras son las más famosas, pero también se elaboran la leche de arroz, de chufa o de calabaza. Aunque cada una cuenta con sus propias propiedades, todas ellas aportan casi los mismos nutrientes que la leche tradicional.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído