Somos lo que comemos y comemos lo que tenemos. Y es que, pese a la fama de que los españoles somos adictos a la cultura de bar, la realidad es que donde más comemos es en casa. Y una lista de la compra saludable puede ayudarte a ahorrar tiempo y a mejorar tu alimentación.
Comer sano te generará más bienestar y por lo tanto más salud en general, te ayudará a santirte mejor y a ser consciente de lo que ingieres. Tu cuerpo tendrá todos los nutrientes que realmente necesita y no lo llenarás de calorías vacías que solo sacian nuestra ansidad pero no a nuestro estómago.
Muchas veces, compramos productos, que sin saberlo, son insanos y no son nada recomendables si quieres llevar una dieta saludable. Por eso, una de las primeras recomendaciones a la hora de hacer la compra es leer las etiquetas de los productos que compras y primar, por encima de todo, los que no llevan etiqueta (verdura, fruta, legumbres frescas). Eso significa que el único componente de ese producto es el mismo alimento, y que por lo tanto, es comida real.

Hemos dicho muchas veces que, para llevar una alimentación saludable, lo primero que debes hacer es una compra de comida real y variada, que incluya todos los alimentos que te gustan y que tu cuerpo necesita. Y lo mejor para empezar es dedicar tiempo y cariño a reorganizar tanto tu despensa como tu nevera, lo que pasa por hacer una lista de la compra saludable.
En ella, por supuesto, no se deben incluir productos altamente procesados como postres lácteos (natillas, flanes, yogures con azúcar...), refrescos y zumos envasados (sí, llevan azúcar añadido), panes industriales, bollería o quesos. No comerás ultraprocesados si no los compras, así que hazte una lista de la compra con todo lo que necesitas para llevar una alimentación sana basada en comida real y ves al supermercado después de haber comido y sin hambre para no querer comprar todo lo que veas.
Entonces, ¿cómo debe ser nuestra lista de la compra sana para comer bien? Pues que no te falte ninguno de estos alimentos. Son los ingredientes necesarios para elaborar menús semanales sanos y variados.