El día a día es una batalla en la que el magnesio es un aliado que podemos obtener a través de una alimentación equilibrada. Este mineral actúa en múltiples áreas de nuestro organismo, como se apunta en el manual Vitaminas y minerales que alargan la vida: es un oligoelemento que protege las células del estrés oxidativo diario.
En nuestro organismo, se encuentran entre 10 y 20 mg de este elemento repartidos entre el hígado, los huesos, el páncreas, los riñones y el cerebro. El magnesio tiene un rol fundamental como antioxidante, es relevante en la metabolización de los ácidos grasos y el colesterol y potencia la actividad inmunológica. La ingesta recomendada, como apunta el manual de la colección Objetivo Bienestar, es de 2 mg.
Según un estudio de la Universidad de Harvard, el alimento que más magnesio contiene es el bulgur, un cereal empleado de manera común en países como Grecia, Turquía y Oriente Medio. Se puede emplear como sustitutivo del cuscús tras dejarlo cocer durante 15 minutos. Se puede incluir también en una ensalada primaveral con tomate, aceitunas negras y queso feta. Contiene 230 mg de magnesio por taza de este cereal en seco, según este estudio. Otros alimentos ricos en magnesio son:
Nueces
Semillas de girasol y sésamo
Yema de huevo
Legumbres
Verduras de hoja verde
Té
Cebada
Arroz integral
Chocolate negro
Puedes consultar aquí otros nutrientes que no estés tomando lo suficiente. También puedes encontrar opciones de suplementos en nuestra tienda online.
Los 10 alimentos más ricos en magnesio
Es un mineral fundamental en nuestro organismo ya que nos ayuda a mantener nuestros músculos a tono y nos previene de la diabetes de tipo II ya que regula los niveles de insulina en la sangre, entre otros beneficios.

bulgur - magnesio