Los 7 alimentos que debería contener tu desayuno

La primera comida del día tras el ayuno nocturno es fundamental. La Dra. Montse Folch nos da las claves de un desayuno completo.

Desayuno ideal
Desayuno ideal

Un desayuno equilibrado y completo debería contener todos los nutrientes en sus proporciones adecuadas para satisfacer las necesidades del organismo y proporcionarle la energía requerida para funcionar desde le principio del día. Hay que disfrutar, porque si no es difícil comer sano. No deber si ni pesado, ni aburrido, ni laborioso

1. Fruta. Esencial en el desayuno. Proporciona vitaminas y minerales, agua, fibra e hidratos de carbono de fácil absorción. Puede tomarse cruda o natural, en pieza entera o como macedonia, en compota, en zumo, en mermelada, en licuado, etc.

2. Lácteos. Leche, quesos, yogures, batidos, vegetales (avena, espelta, soja) aportan proteínas, minerales, como el calcio y el fósforo, vitaminas y también la grasa necesaria para asimilar las vitaminas liposolubles. Puede ser descremados.

3. Carbohidratos de absorción lenta o farináceos. Cereales, muesli, galletas, pan, tortitas de arroz o maíz o espelta. Nos proporcionan la energía (glucosa) que necesitamos porque contienen hidratos de carbono en absorción lenta.

4. Agua o/infusión. Tibia, fría o a temperatura ambiente, en ayunas o durante el desayuno, Nos proporciona un aporte hídrico /hidratación) arrastra toxinas y otras sustancias de desecho y ayuda a eliminar líquidos.

5. Proteínas. En forma de pavo, queso fresco, huevos o atún. Son un grupo de alimentos que nos proporcionan sensación de saciedad, nos ayudan a reducir el apetito, a moderar la ingesta durante el día y, en consecuencia, a controlar el peso.

6. Café o té: Contienen sustancias estimulantes que nos ayudan a despertarnos. El aporte de leche de muchos adultos es precisamente a través del café con leche matinal. Si la opción es un té, también puede ser con leche.

7. Grasas vegetales: Aceite, frutos secos, mantequilla? Un mínimo de grasa es necesaria para lubricar el intestino y para realizar funciones vitales. Para adelgazar, la densidad calórica de los alimentos debe ir disminuyendo a lo largo del día.

Descubre los secretos de una dieta sana, equilibrada y baja en calorías de la mano de la Dra. Montse Folch

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído