Los alimentos que alivian el dolor menstrual

Un 50% de mujeres sufre dolores, de mayor o menor intensidad, durante la menstruación. ¿Las buenas noticias? Introducir algunos cambios en nuestra dieta puede ayudar a prevenirlos.

Los alimentos que alivian el dolor menstrual
Los alimentos que alivian el dolor menstrual

Dolor abdominal en forma de contracciones o espasmos musculares, cólicos, dolor lumbar, cambios de humor, hinchazón? Durante la menstruación las molestias son frecuentes para muchas mujeres y en algunos casos llegan incluso a imposibilitar en esos días seguir con la actividad diaria. En caso de dolor intenso, es importante acudir al médico para conocer las causas. Si se trata de un dolor episódico pero molesto, prestar atención a nuestra dieta puede ayudarnos a contrarrestar la acción de la hormonas responsables de dichas molestias.

Para empezar, hay que priorizar los alimentos naturales, puesto que los alimentos procesados acostumbran a tener gran cantidad de sales que favorecen la retención de líquidos. Una dieta rica en fruta y verdura, reducir el consumo de carnes rojas y azúcares y consumir pescados grasos, ricos en Omega 3, como las sardinas o el salmón, pueden ayudarnos a reducir el dolor menstrual.

El tabaco, el alcohol y la cafeína hacen aumentar las molestias físicas derivadas de la regla por lo que hay que procurar evitarlos durante esos días. Por el contrario, el té, especialmente el té verde, sí es aconsejable, a pesar de su aporte en teína. Las legumbres, como los garbanzos o las lentejas, nos ayudarán también a reducir las molestias abdominales derivadas de la menstruación. Y para los amantes del chocolate, buenas noticias. El chocolate negro, puro al menos en un setenta por ciento, ayuda a relajar la musculatura y a evitar los molestos espasmos musculares típicos durante los primeros días de menstruación.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído