Frutas y verduras: Son antioxidantes y pueden frenar la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento y de algunas enfermedades como el cáncer. Aquí tienes 4 recetas fáciles para incorporar más frutas y verduras a tu dieta.
Yogur: Este alimento contiene unas sustancias denominadas probióticos, que estimulan el sistema inmunológico. Además, ayuda a mantener un peso saludable y eso redundará en una mejor calidad de vida.
Pescado azul: Asegúrate de tomar unas tres piezas de pescado a la semana. Sobre todo azul, rico en Omega 3. Estos ácidos grasos reducen la inflamación asociada a algunas enfermedades como las cardiovasculares.
Pan integral con cereales: Es rico en fibra y esta es imprescindible para alejar el riesgo de enfermedad, por ejemplo, de cáncer de colon.
Pistachos y nueces: Son tus perfectos aliados para una buena salud cardiovascular. También hay estudios que sugieren que pueden reducir el riesgo de cáncer. Toma un puñadito de pistachos al día o tres o cuatro nueces como tentempié.
Una manzana al día: Ya te hablamos de las súper propiedades de esta fruta. Es astringente y combate el estreñimiento, antiinflamatoria, protectora del corazón y de algunos tipos de cáncer como el de mama. No dejes de tomar una al día como postre, tentempié o en ensaladas.
Setas: Contienen polisacáridos y lentinato, sustancias que estimulan la reproducción de las células del sistema inmunitario.