Los alimentos que te harán vivir 100 años

La dieta te ofrece un sinfín de alimentos con propiedades muy beneficiosas para tu salud y para garantizar tu longevidad. Si quieres llegar a centenaria, lleva una dieta sana y variada y no te olvides de incluir estos alimentos.

alimentos para vivir más
alimentos para vivir más

Frutas y verduras: Son antioxidantes y pueden frenar la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento y de algunas enfermedades como el cáncer. Aquí tienes 4 recetas fáciles para incorporar más frutas y verduras a tu dieta.

Yogur: Este alimento contiene unas sustancias denominadas probióticos, que estimulan el sistema inmunológico. Además, ayuda a mantener un peso saludable y eso redundará en una mejor calidad de vida.

 

 

Pescado azul: Asegúrate de tomar unas tres piezas de pescado a la semana. Sobre todo azul, rico en Omega 3. Estos ácidos grasos reducen la inflamación asociada a algunas enfermedades como las cardiovasculares.

Pan integral con cereales: Es rico en fibra y esta es imprescindible para alejar el riesgo de enfermedad, por ejemplo, de cáncer de colon.

Pistachos y nueces: Son tus perfectos aliados para una buena salud cardiovascular. También hay estudios que sugieren que pueden reducir el riesgo de cáncer. Toma un puñadito de pistachos al día o tres o cuatro nueces como tentempié.

Una manzana al día: Ya te hablamos de las súper propiedades de esta fruta. Es astringente y combate el estreñimiento, antiinflamatoria, protectora del corazón y de algunos tipos de cáncer como el de mama. No dejes de tomar una al día como postre, tentempié o en ensaladas.

Setas: Contienen polisacáridos y lentinato, sustancias que estimulan la reproducción de las células del sistema inmunitario.


Cada mes puedes aprender más sobre la alimentación sana en la revista Objetivo Bienestar.

 

 

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído