El llamado 'sunblack' (tomate negro) tiene todas las particularidades nutricionales del tomate y las capacidades antioxidantes de la fruta de piel negra (uva o cerezas), pero en cantidades aumentadas.
Este alimento fue desarrollado en un proyecto de investigación de dos universidades italianas y ya se ha empezado a comercializar en el país transalpino. Pero en contra de lo que pueda parecer, el tomate negro no entra en la categoría de Organismos Modificados Genéticamente (OMG), sino que se considera un alimento nutracéutico; esto significa que es un alimento con la capacidad de aportar beneficios a la salud. Por otro lado, tampoco entra en la categoría OMG debido a que sus semillas han sido obtenidas a través de la técnica tradicional de cruce.
El tomate negro está considerado como un alimento con propiedades curativas porque contiene un poder antioxidante muy elevado al ser rico en las partículas llamadas antocaínas y además colabora en el mantenimiento de la salud del organismo. Se puede encontrar en dos variantes, tamaño medio o pequeño, en tiendas especializadas y grandes supermercados.
Los antioxidantes del sorprendente tomate negro
El tomate negro es un alimento nutracéutico con altas propiedades antioxidantes características de la fruta de piel negra y con todos los nutrientes del tomate.
