El boquerón es un pescado azul rico en grasas beneficiosas para nuestra salud, que ayuda al correcto funcionamiento y fortalecimiento del sistema cardiovascular. Es una buena fuente de nutrientes como proteínas, superando en cantidad a otros pescados como la merluza. Muchos platos de nuestra gastronomía contienen boquerones, ya sean fritos, en salazón o en vinagre.
Los boquerones contienen un alto índice de vitaminas del tipo B, que permiten el aprovechamiento de hidratos de carbono, grasas y proteínas. También hay que destacar minerales como el yodo, el calcio, el magnesio y el hierro. Éstos reducen los niveles de estrés y dan energía, eliminando la sensación de cansancio. El ácido graso omega 3, por su parte, nos ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol malo de la sangre.
Este alimento está especialmente indicado para niños y deportistas, puesto que ayuda al crecimiento muscular y a la creación de nuevas fibras en nuestro cuerpo. Además, sus proteínas son muy fáciles de asimilar, y la vitamina A ayuda a mantener los tejidos, las mucosas y el sistema inmunológico en buen estado. El boquerón también contiene vitamina D, que es primordial para el metabolismo del calcio y las etapas de crecimiento y fortalecimiento de los huesos.
Los beneficios de comer boquerones
Este pescado azul está especialmente indicado para cuidar nuestra salud cardiovascular, ya que es una buena fuente de ácidos grasos Omega 3.
