Los espárragos son sanos e ideales para el cerebro

Llenos de vitaminas y nutrientes, los espárragos son un excelente complemento para todo tipo de platos. Además aportan antioxidantes y ácido fólico, que previene el deterioro cognitivo.

Los espárragos son sanos e ideales para el cerebro
Los espárragos son sanos e ideales para el cerebro

Una de las primeras señales que marcan el comienzo de la primavera es la aparición de espárragos frescos en los mercados tradicionales y en las tiendas. Llenos de nutrientes, los espárragos son una gran fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas A, C, E y K, así como cromo, un oligoelemento que aumenta la capacidad de la insulina para transportar la glucosa del torrente sanguíneo de las células.

Junto con el aguacate, la col rizada y las coles de Bruselas, el espárrago es una fuente particularmente rica en glutatión, un compuesto desintoxicante que ayuda a descomponer los agentes cancerígenos y otros compuestos dañinos. Es por eso que comer espárragos puede ayudar a proteger y combatir ciertos tipos de cáncer como el de huesos, el de mama, el de colon, el de laringe y el de pulmón.

Además, los espárragos trigueros están llenos de antioxidantes, por lo que tienen propiedades que retrasan el envejecimiento del cerebro y otros órganos. Al igual que algunas verduras, los espárragos proporcionan ácido fólico, el cual trabaja con la vitamina B12 que se encuentra en el pescado, las aves de corral, la carne y los productos lácteos, para ayudar a prevenir el deterioro cognitivo.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído