Los huevos, una gran fuente de nutrientes

Los huevos de gallina forman parte de nuestra dieta desde la antigüedad. Además de ser ricos en proteínas de alto valor biológico, aportan agua, vitaminas y minerales.

El huevo es un alimento completo y muy interesante a nivel gastronómico y nutricional. Se trata de un producto relativamente barato que aporta una gran cantidad de nutrientes y que puede ser consumido de numerosas maneras: solo, crudo, frito, hervido, en salmuera, escalfado, revuelto o al horno; o como ingrediente de otras recetas, como tartas, flanes, salsas o mousses.

Un huevo fresco contiene, entre otros nutrientes, proteínas de alto valor biológico, lípidos, agua, hidratos de carbono, vitaminas A, B1, B2, B5, B9 y E; y minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, folato, selenio, yodo y zinc. Pero a pesar de su riqueza nutricional, existe la creencia generalizada de que comer más de dos o tres huevos a la semana puede ser perjudicial para la salud, puesto que la yema es rica en colesterol.

Sin embargo, algunos estudios recientes han demostrado que no existe una relación directa entre un aumento del consumo de huevos y un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Es preciso saber que solamente un veinte por ciento del colesterol sanguíneo proviene de la alimentación, mientras el organismo sintetiza el ochenta por ciento restante. La yema de huevo contiene efectivamente colesterol, pero no es un motivo para suprimir los huevos de la dieta en caso de hipercolesterolemia.

 

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído