4 zumos verdes que debes tomar en otoño

Aguacate, manzana, mora o plátano protagonizan nuestros zumos otoñales. Sucumbir a las bondades de los zumos de frutas y verduras puede ser todo un revulsivo para tu salud.

los mejores zumos verdes para el otoño
los mejores zumos verdes para el otoño
Objetivo Bienestar

El ritmo vertiginoso de la vida actual nos lleva a veces a descuidar uno de los aspectos primordiales de la alimentación saludable: el aporte de vitaminas y minerales, fundamentales para nuestro organismo. Las frutas y verduras son la manera más adecuada de conseguir todo lo que nuestro organismo necesita en el día a día. Y, para ponérnoslo más fácil, de un tiempo a esta parte, han aparecido en nuestra vida los zumos de frutas y smoothies.

Para los todavía recelosos a esto de los licuados, en Frutoterapia (Paidós), la Doctora Montse Folch defiende las ventajas –y comodidad– de beber nuestra cantidad diaria de frutas exprimida en una única toma. A la hora de prepararlos, tres recomendaciones: escoger fruta fresca, beber los zumos recién hechos –para mantener las vitaminas (casi) intactas y, sobre todo, recurrir a aquellas frutas y verduras propias de cada estación del año. 

Aplicada al otoño, la recomendación de la Doctora Folch se traduce en que debemos preparar nuestros licuados sin escatimar en aguacate, arándanos, plátano, kiwi, grosellas, mora, naranja, uva, pera o manzana y así lo hemos hecho en estas 4 recetas de zumos verdes para hacer frente al otoño.

[gallery]

 

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído