Las tardes de domingo ya no cunden como antes. Familia, amigos, televisión, libros, cine. Las agendas están cada vez más apretadas y, por eso, nos proponemos preparar todas las comidas de la semana en una hora.
A continuación, comprobaréis que no se trata de una labor tan imposible de lograr como parece. Evidentemente, implica ser los reyes de la multitarea. Pero no es necesario estresarse.
El meal-prep de hoy lo hemos dividido en sencillos puntos repletos de trucos para que no se nos escape nada. Con un horno y un par de fogones podemos reducir nuestro tiempo de preparación y lograr quitarnos una preocupación de encima en 60 minutos.
-
La preparación
Si esto fuera una sesión de gimnasio, estaríamos calentando para que todo salga bien y no suframos lesiones. Empezaremos preparando en 10-15 minutos todos los ingredientes que necesitaremos durante el resto de la hora. Lavaremos y cortaremos las verduras, precalentaremos el horno y pondremos a hervir el agua.
-
Los fogones
Distintos sistemas de cocción permiten, mejor que nada, la multitarea. Para la base de algunos de nuestros platos, usaremos los fogones para hervir arroz integral o quínoa. Podemos, incluso, hervir las dos cosas. Tengamos en cuenta que, si nos sobra, todo restante se convierte en “beneficios colaterales” que nos pueden solucionar una cena o cualquier emergencia alimenticia imprevista durante los próximos siete días.
-
El horno
Un truco clave es, siempre, aprovechar un mismo sistema y tiempo de cocción para distintos alimentos. La bandeja del horno se convierte en nuestra mejor aliada cuando no tenemos tiempo de darle protagonismo a cada verdura por separado. Así, en una misma bandeja colocamos distintas verduras y tubérculos para que se cocinen juntos.
Tras estos ítems iniciales, te recomendamos unas cuantas recetas que tienen en común algunas de las bases anteriores. Ponte el delantal y prepárate para invertir una hora de tu domingo en aliviarte otros momentos de la semana. Y, si te ves capaz, incluso puedes preparar más de una receta al mismo tiempo y así ganar en opciones.